- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCon Artemis la NASA sueña con asentar a los humanos en la...

Con Artemis la NASA sueña con asentar a los humanos en la Luna

- Publicidad -spot_img
Compartir

La puesta en marcha del proyecto Artemis de la NASA a la Luna, ha lanzado toda una serie de especulaciones entre ellas habitar nuestro satélite natural.

Y es que según Howard Hu, quien dirige el programa de la nave espacial lunar Orion, destaca que los humanos podrían permanecer en la Luna durante largos períodos durante esta década.

Es el primer paso que estamos dando para la exploración del espacio profundo a largo plazo, no solo para Estados Unidos sino para el mundo”, dijo Howard Hu, según nota de BBC.

El cohete Artemis de 100 metros de altura despegó desde el Centro Espacial Kennedy como parte de la misión de la NASA para llevar a los astronautas de regreso al satélite de la Tierra.

“Quiero decir, vamos a regresar a la Luna, estamos trabajando para lograr un programa sostenible y este es el vehículo que llevará a las personas que nos llevarán de regreso a la Luna” recalca Howard Hu.

Por otra parte, Hu explicó que si el vuelo Artemis actual tiene éxito, el próximo será con tripulación, seguido de un tercero en el que los astronautas aterrizarán en la Luna nuevamente por primera vez desde el Apolo 17 hace 50 años en diciembre de 1972. Orión se encuentra actualmente a unos 134.000 km (83.300 millas) de la Luna.

Una de las fases más críticas de la misión Artemis I es llevar el módulo Orión de regreso a la Tierra de manera segura.

Y posteriormente, volverá a entrar en la atmósfera del planeta a 38 mil km/h (24 mil mph), o 32 veces la velocidad del sonido, y el escudo en su parte inferior estará sujeto a temperaturas cercanas a los 3000 °C.

Se prevé que la cápsula de Orión regresará a la Tierra el 11 de diciembre.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí