NASA compartió una imagen peculiar de lo que pareciera la sonrisa del Sol, pero tan júbilo, parece generar alerta en la Tierra.
De acuerdo a NASA, la mencionada cara sonriente, podría arrojar leves, corrientes de viento solar que desencadenaría una tormenta solar en nuestro planeta Tierra.
«Vistos con luz ultravioleta, estos parches oscuros en el Sol se conocen como agujeros coronales y son regiones donde el viento solar rápido brota hacia el espacio» destacan.
La Tierra se encuentra actualmente en la línea de fuego del trío de corrientes de viento solar, que podrían golpear nuestro planeta en los próximos días.
Acotan que ese fenómeno tiene la capacidad para causar fluctuaciones menores en las redes eléctricas. Incluso puede aumentar la actividad de las auroras en los polos de la Tierra.
De allí que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU haya emitido una alerta de tormenta geomagnética.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. emitió una alerta de tormenta geomagnética.https://t.co/15Ot0s7fXf
— RT en Español (@ActualidadRT) October 28, 2022
Incluso, desde el Exploratorium, un museo de ciencias en San Francisco (EEUU) predicen la velocidad de estos torrentes de material solar.
Refieren que pueden surgir a una velocidad de hasta 2,9 millones de kilómetros por hora.
Indican que el aspecto oscuro de estos agujeros que formaron en el Sol una cara sonriente obedece a que esos espacios tienen menor temperatura y densidad que las regiones de plasma a su alrededor.
The first images from #SolarOrbiter’s latest close pass of the Sun are in: this is the highest res movie of the quiet corona ever taken!
It was captured by @EuiTelescope & measures equivalent of 17 Earths across 👉https://t.co/RZXR0P0Dyb #ExploreFarther #WeAreAllSolarOrbiters pic.twitter.com/0k021IcX1l
— ESA's Solar Orbiter (@ESASolarOrbiter) October 27, 2022