- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNASA lanza videojuego "Roman Space Observer" para explorar fenómenos astrofísicos

NASA lanza videojuego “Roman Space Observer” para explorar fenómenos astrofísicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con una estética de 8 bits que recuerda las añoradas consolas de Arcade, la Nasa lanzó un entretenido videojuego de su telescopio Roman.

Bautizado como Roman Space Observer, el videojuego que se puede descargar de manera gratuita en sus versiones en inglés y español, nos sumerge en una aventura para conocer los fenómenos astrofísicos.

Este juego está destinado a entretener a los jugadores a través de una amplia variedad de intereses y conjuntos de habilidades, todo mientras difunde la palabra del Telescopio Romano Nancy Grace y la fantástica ciencia que descubrirá, destaca NASA.

Entre los objetivos de Roman Space Observer, se encuentra inspirar a los jugadores a conocer de manera divertida y atractiva el cosmos.

Acerca del Roman

El Telescopio Espacial Roman Nancy Grace es un observatorio de próxima generación que mirará a través del polvo y de vastas extensiones de espacio y tiempo para estudiar el universo infrarrojo.

La misión nos ayudará a resolver algunos de los misterios más profundos de la astrofísica; entre ellos cómo ha evolucionado el universo, su destino final y si estamos solos.

La enorme vista de Roman del espacio y las rápidas velocidades de estudio permitirán a los astrónomos observar planetas por miles, galaxias por millones y estrellas por miles de millones.

En tanto, la misión también tiene como objetivo ayudar a iluminar dos de los mayores rompecabezas cósmicos: la energía oscura y la materia oscura.

Para resolver energía oscura

El impresionante telescopio tiene un espejo primario que tiene 2,4 metros de diámetro (7,9 pies); y es del mismo tamaño que el espejo primario del Telescopio Espacial Hubble.

A su vez, el artefacto espacial cuenta con dos instrumentos: el Instrumento de Campo Amplio y el Instrumento Coronógrafo.

El instrumento de campo amplio tendrá un campo de visión que es 100 veces mayor que el instrumento infrarrojo del Hubble; capturando más del cielo con menos tiempo de observación.

Como instrumento principal, el Instrumento de Campo Amplio medirá la luz de mil millones de galaxias a lo largo de la vida útil de la misión.

Asimismo, realizará un estudio de microlentes de la Vía Láctea interior para encontrar más de 2 mil 600 exoplanetas.

En tanto, el Instrumento Coronógrafo realizará imágenes de alto contraste y espectroscopia de exoplanetas cercanos individuales.

La Nasa destaca que el Telescopio Espacial Roman tendrá una vida útil de misión primaria de 5 años, con una posible misión extendida de 5 años.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí