- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Una puerta en Marte? la extraña foto que capturó la Nasa

¿Una puerta en Marte? la extraña foto que capturó la Nasa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Lo que parece ser una puerta fue descubierto por científicos de la Nasa en Marte, a través del Rover Curiosity. La extraña fotografía publicada es una especie de túnel tallado a la perfección en una formación rocosa.

Aunque la imagen ha sido blanco de historias fantasiosas, el diario ABC se refiere a que los geólogos han encontrado una explicación científica. “La puerta extraterrestre” puede que se haya formado de manera natural.

Según el diario, son habituales los terremotos en Marte; de hecho, se registran muchos de ellos y son apodados como “martemotos“, refiere.

El último se produjo el pasado 4 de mayo de este año y, a pesar de que se desconoce la ubicación exacta, es muy posible que sea el causante de dicha puerta, ya que la imagen se registró el 7 de mayo.

“Básicamente, se trata de una fractura por cizallamiento. Lo que quiere decir que probablemente los terremotos hayan provocado tensión en la roca haciendo que se rompa y se desprenda parte de ella“, dice ABC.

Teorías sobre la puerta en marte

Sanjeev Gupta, profesor del Imperial College dijo al Daily Telegraph que el agujero se formó por “procesos geológicos normales“. Además que la fractura en la roca que aparece en la imagen pudo haberse producido en cualquier momento de los últimos cientos de millones de años., refiere RT.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí