- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNASA: astronauta salvadoreño marca nuevo récord de permanencia en el espacio

NASA: astronauta salvadoreño marca nuevo récord de permanencia en el espacio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el astronauta estadounidense de origen salvadoreño Frank Rubio, marcó un nuevo récord de permanencia en el espacio, según datos de la NASA.

A través de X (antes Twitter), la Agencia Espacial Estadounidense especificó que Rubio ha permanecido en el espacio 355 días consecutivos, 3 horas y 45 minutos.

Su permanencia en la Estación Espacial Internacional (EEI) le ha permitido obtener este nuevo récord de vuelos espaciales en Estados Unidos. Como consecuencia, esta es ahora la misión más larga para cualquiera de los astronautas de la NASA.

Asimismo, el astronauta salvadoreño ha logrado eclipsar el récord anterior de 355 días consecutivos a bordo de la Estación Espacial Internacional de la NASA.

Vale destacar que ese récord estaba en manos del astronauta Mark Vande Hei, desde el 30 de marzo de 2022. Entre tanto, el período más prolongado de permanencia de un ser humano en el espacio lo tiene Valeri Polyakov, con 437 días a bordo de la estación Mir entre 1994 y 1995.

De acuerdo con la NASA, está previsto que Rubio regrese a la Tierra el 27 de septiembre, cuando habrá pasado 371 días en el espacio. Como consecuencia, será el primer estadounidense y una de las siete personas que haya pasado un año, o más con una permanencia en el espacio de 371 días.

Extensión de permanencia

Rubio emprendió su primera misión en la NASA el 21 de septiembre de 2022 a bordo de la nave espacial rusa Soyuz MS-22. Sin embargo, estaba programado el retorno a la Tierra tras seis meses en órbita, junto con sus compañeros de tripulación, Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin.

Pero en diciembre del año pasado, se determinó una falla en la nave y decidieron que no era segura para el retorno a la Tierra. Posteriormente, el 23 de febrero lanzaron la Soyuz MS-23 y la NASA extendió por 180 días más la permanencia en el espacio del astronauta salvadoreño y sus compañeros.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí