- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNASA inició misión que simula la vida en Marte

NASA inició misión que simula la vida en Marte

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos científicos, un ingeniero y un médico pasarán un total de 378 días encerrados en el “Mars Dune Alpha”, un simulador del planeta rojo, Marte. La tripulación forma parte de una de las tres simulaciones planificadas de la superficie del planeta y que tiene como nombre Crew Health and Performance Exploration Analog, CHAPEA.

La idea de la simulación es que los investigadores experimenten los desafíos con que se encuentra una misión a Marte. Esto incluye, limitaciones en recurso y equipo, dilación en las comunicaciones y, por supuesto, factores ambientales estresantes. Sin embargo, la simulación no incluye la falta de gravedad del planeta rojo.

El hábitat que proporciona Mars Dune Alpha, cuenta con cuatro dormitorios pequeños. Incluye también una sala de estar, una zona para cultivar alimentos y una enfermería. Además, tiene una zona exterior que simula la superficie de Marte.

En un comunicado, Grace Douglas, investigadora principal de CHAPEA, precisó el objetivo que persigue esta experiencia.

La simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación“, explicó.

Por su parte, el administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que la información recogida en el marco de la simulación ayudará a tomar decisiones en el diseño de una futura misión humana a Marte.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí