- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesNacen en Venezuela primeros leones blancos: hay menos de 100 en el...

Nacen en Venezuela primeros leones blancos: hay menos de 100 en el mundo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tres leones blancos nacieron en el zoológico Las Delicias de Maracay, en el estado Aragua, el pasado lunes 27 de noviembre.

Así lo informó la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, quien aseguró que son las primeras crías de león blanco nacidas en Venezuela. Vale mencionar que es una especie en peligro de extinción, con menos de 100 ejemplares en el mundo.

“Estos leones están en peligro de extinción. Por esta razón, se encuentran vigilados por el cuerpo de veterinarios y cuidadores del zoológico. Ya se tomaron las medidas y peso. Están con la madre, que los está alimentando”, afirmó.

Por su parte, el director del Zoológico de Maracay y Autoridad Única Ambiental de la entidad, Anthony Benedictis, detalló que las crías y nacieron el lunes a las 9 de la mañana.

Estas especies son conocidas como Pantera leo krugeri. Son originarios de África, de los mismos felinos rojizos y presentan una mutación que origina la pigmentación que los hace ver blancos.

“La particularidad de estos leones es que nada más hay 100 en el planeta. Es una especie técnicamente extinta. Por eso es muy importante que nazcan en cautiverio: quedan apenas cuatro en vida silvestre. Los demás están en zoológicos”, agregó el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca.

Finalmente, las crías son descendientes de una joven pareja que llegó al país el año pasado. Los leones blancos eran provenientes del zoológico Hodonín, ubicado en la región de Moravia del Sur, República Checa, donde nacieron en el 2020.

Rosangélica Mucoa – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí