- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaNace Asociación de Productores Argentinos en Venezuela para fortalecer intercambio comercial (+Video)

Nace Asociación de Productores Argentinos en Venezuela para fortalecer intercambio comercial (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, nació en Venezuela la primera Asociación de Productores Argentinos en el mundo, que busca fortalecer la hermandad de las dos naciones suramericanas a través del intercambio comercial en sectores estratégicos, para así generar beneficios compartidos a ambos pueblos.

Según el embajador de Argentina en Caracas, Oscar Laborde, se trata de una agrupación que reúne a varios inversionistas de su país, que conocen las enormes potencialidades del territorio venezolano.

“Venezuela tiene unas condiciones extraordinarias y excepcionales yo diría. Son muy pocos los países que pueden tener y presumir de la variedad y de la potencialidad que tiene para el futuro (…) Por suerte ha superado el intento que hubo de eliminarla, de exterminarla. Los que queremos a Venezuela, los argentinos que han decidido vivir y producir acá, hoy se han agrupado en esta asociación”.

Por su parte, Patricio Passet, se presentó como el presidente de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela. Durante una rueda de prensa, manifestó que los empresarios de su nación ya tienen previsto alcanzar las 300 mil hectáreas de siembras de soja y algodón en el próximo lustro. Igualmente, destacó que las inversiones en el sector petrolero ya superan miles de millones de dólares

Desarrollo de nuevos rubros 

Entretanto, el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que esta unión entre ambos países surge en un escenario global complejo. Indicó que los pueblos de Venezuela y Argentina, se unen como ejemplo de que existen formas distintas para interactuar. Sobre este punto, detalló que las dos naciones se han enfocado en desarrollar nuevos rubros.

“Nosotros desde el sector agrícola estamos muy contentos de los avances que hemos tenido (…) Nos hemos empeñado con Argentina y con Brasil avanzar en el tema de la soja, para llegar a las 300 mil hectáreas. También estamos casados con Argentina para el mejoramiento genético y aprender la experiencia que en ganadería Argentina ha tenido, y también en el área de tecnología y alimentos”, añadió.

Inicialmente, está previsto que la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela se desarrolle en los estados Anzoátegui y Portuguesa para luego ampliar las inversiones a otros lugares del territorio nacional. En este sentido, el gobernador de la entidad llanera, Primitivo Cedeño, manifestó estar complacido por la presencia de inversionistas en el territorio.

“Vamos a propulsar lo que ya tenemos. Vamos a seguir avanzando y a seguir apoyando para que esas 300 mil hectáreas que ellos han proyectado, gran parte se quede en Portuguesa“, afirmó.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí