- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSigue la polémica: Elon Musk desmiente a CNN y dice que no...

Sigue la polémica: Elon Musk desmiente a CNN y dice que no desactivó Starlink en Crimea

- Publicidad -spot_img
Compartir

El multimillonario Elon Musk rechazó informes de CNN que aseguran que éste apagó su servicio satelital Starlink en Crimea para evitar una arremetida de Ucrania contra una flota de Rusia.

El propietario de SpaceX, Elon Musk explicó su posición al hilo del comentario de otro usuario en X (antes Twitter), Mario Nawfal, donde se vincula a Starlink en una posible confrontación bélica, por el uso indiscriminado de la Armada de Ucrania contra la rusa en Crimea.

Por consiguiente, Elon Musk respondió a Nawfal señalando que no había desactivado nada ya que la red de satélites de Starlink no estaba activa en Crimea.

“Las regiones Starlink en cuestión no se activaron. SpaceX no desactivó nada” enfatiza Musk.

De igual modo, acotó que “hubo una solicitud de emergencia de las autoridades gubernamentales para activar Starlink hasta Sebastopol. La intención obvia es hundir la mayor parte de la flota rusa anclada. Si hubiera aceptado su solicitud, entonces SpaceX sería explícitamente cómplice de un gran acto de guerra y escalada de conflictos”.

¿Nada es lo que parece?

La revelación de Musk, proviene de la publicación de Mario Nawfal, al citar a Walter Isaacson.

Isaacson, autor de la biografía de Elon Musk que saldrá a la venta la próxima semana, aseguró a CNN que el multimillonario realizó una operación encubierta. Supuestamente, Musk “ordenó encubiertamente a sus ingenieros” desactivar la red de comunicaciones de los satélites de Starlink en aguas de Crimea.

Esto frustró un ataque sorpresa de drones submarinos ucranianos, armados con explosivos contra buques de guerra rusos. De allí que Elon Musk decidiera echar por tierra tales aseveraciones y señalar que haber participado de esta forma lo convertiría en cómplice.

“Ahora sabemos que Musk desactivó intencionalmente Starlink. Los funcionarios ucranianos pidieron la reactivación de los satélites” atiza Nawfal. Incluso afirma que “a Musk le preocupaba que el ataque pudiera desencadenar una respuesta nuclear de Rusia”.

Alega Nawfal que Musk se negó porque “le preocupaba que el ataque pudiera desencadenar una respuesta nuclear de Rusia”. Tomando en cuenta que el presidente ruso, Vladímir Putin  considera a Crimea “una línea roja”.

¿Cómplice?

Refieren en una nota del diario ABC de España, que los sistemas Starlink fueron fundamentales para el ejército ucraniano desde el inicio de la incursión militar de Rusia en Ucrania en febrero de 2022. Acotan que Musk activó gratuitamente su red de comunicación por satélite en los primeros compases del conflicto.

Pero meses más tarde pidió un pago por sus servicios en Ucrania, un coste que terminó asumiendo El Pentágono.

Ya para febrero de 2023 la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell declaró públicamente que la compañía limitaba el uso de los Starlink en Ucrania. La empresa quería evitar que su tecnología realizar ataques con vehículos aéreos no tripulados.

Inclusive, según un artículo de The New Yorker publicado el 21 de agosto, Musk mantuvo conversaciones con Vladimir Putin –aunque el multimillonario negó haber hablado con el presidente ruso–, lo que influyó en el cambio de posición de Musk respecto a Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí