- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMurió 'El Rey' del fútbol, Pelé, tras batallar contra un cáncer de...

Murió ‘El Rey’ del fútbol, Pelé, tras batallar contra un cáncer de colon

- Publicidad -spot_img
Compartir

El mayor futbolista de todos los tiempos Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre, tras dar una dura batalla contra el cáncer de colon que se convirtió en metástasis.

La información la dio a conocer su hija Kely Nascimento a través de su cuenta en la red social Instagram, en la que publicó una foto con el mensaje “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz

En noviembre ingresaron al hospital al exfutbolista brasileño, a quien le realizaron un sentido homenaje tras un partido del Mundial de fútbol Qatar 2022.

Murió Pelé
Foto: Semana

Asimismo, el rascacielos Aspire en Doha, sede principal de la Copa Mundial Qatar 2022, lo homenajeó en una de sus pantallas.

Murió Pelé
Foto: TASS

Recientemente, en Santos, club donde se hizo leyenda, modificaron su escudo, al cambiar la estrella por una corona en honor de ‘O Rei’ (El Rey).

Pelé murió, a los 82 años, tras dejar de responder al tratamiento de quimioterapia contra un cáncer detectado en 2021 y estaba en cuidados paliativos, informó el diario Folha de Sao Paulo.

El tres veces campeón del mundo debutó con la selección brasileña en 1957 a los 16 años de edad y es, junto con Neymar, el máximo goleador de la Seleção con 77 goles. Fundó el estilo “jogo bonito”. Además, disputó cuatro Copas Mundiales, de las que fue campeón en 1958, 1962 y 1970, siendo el futbolista que más veces y más joven la ha obtenido.

Hoy el mundo está de luto y despide a la leyenda del fútbol, reconocido por la FIFA como el mejor jugador de todos los tiempos. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí