- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesMundial Qatar 2022 comenzaría un día antes de la fecha prevista

Mundial Qatar 2022 comenzaría un día antes de la fecha prevista

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una gran exhibición de fuegos artificiales a petición del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, podría ser la causa para adelantar el Mundial.

De acuerdo a publicación de ESPN y Olé Argentina, el Mundial Qatar 2022 comenzará un día antes, con el juego Qatar ante Ecuador, el domingo 20 de noviembre, y no el lunes 21 de noviembre como estaba previsto.

La propuesta, con el acuerdo de ambos países y CONMEBOL, la confederación sudamericana, es que Qatar contra Ecuador avance un día, con un horario de inicio a las 7 PM, destaca ESPN.

Añade que el mover la fecha del juego para el domingo le concedería a Qatar la oportunidad de exhibir la Copa del Mundo y tener la ceremonia de apertura como un evento independiente.

Trascendió, que  la propuesta se presentará a la Mesa del Consejo de la FIFA, compuesta por el presidente Gianni Infantino y los líderes de las seis confederaciones, para su aprobación y se espera su confirmación a finales de esta semana, recalca ESPN.

El domingo quedaría exclusivamente para que Qatar pueda montar la ceremonia de apertura y estrenarse en el torneo en el estadio Al Bayt, con aforo para 60 mil  espectadores.

De momento, el Mundial debe comenzar el 21 de noviembre, un lunes. La FIFA lo determinó así en el año 2015 al acordar que el torneo se disputase a fin de año para evitar el calor extremo del desierto en junio y julio.

También se acordó un calendario más breve de 28 días tras conversaciones con ligas influyentes en Europa que jugarán partidos de clubes hasta el 13 de noviembre.

Nuevo horario propuesto

Domingo, 20 de noviembre Grupo A: Qatar vs. Ecuador (Estadio Al Bayt, Al Khor; 19 h)

Lunes, 21 de noviembre Grupo B: Inglaterra vs. Irán (Estadio Internacional Khalifa, Al Rayyan; 16:00 horas)

Grupo A: Senegal vs. Holanda (Estadio Al Thumama, Doha; 19:00 horas)

Grupo B: Estados Unidos vs. Gales (Estadio Ahmad bin Ali, Al Rayyan; 22:00 horas)

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí