- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaFIFA destaca aplicación de Inteligencia Artificial para Mundial de Qatar 2022

FIFA destaca aplicación de Inteligencia Artificial para Mundial de Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La innovación tomará mayor protagonismo y partido durante el próximo Mundial de Fútbol de Qatar 2022, y para ello la FIFA implementará Inteligencia Artificial.

En este sentido, las autoridades del balompié global incorporarán tecnología semiautomatizada del fuera de juego (SAOT).

Para ello, se utilizarán doce cámaras situadas bajo la cubierta del estadio donde se disputarán los cotejos en Qatar 2022.

A su vez, estos mecanismos controlarán hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, lo que hará más inmediato el suministro de los datos.

Igualmente, el balón no sólo tendrá su acostumbrado protagonismo para las acciones de juego, sino que también contará con un sensor.

De tal manera, que dicho dispositivo estará situado en el interior de la esférica, lo que permitirá enviar un paquete de datos.

Los mismos representan hasta 500 veces por segundo a la sala de vídeo, permitiendo determinar el momento en el que se golpea el balón de una manera más precisa a la que podría hacerlo el ojo humano, destacan representantes de FIFA.
Mejorar el arbitraje

Para el rector del fútbol mundial, la mezcla de datos mediadas por la inteligencia artificial, brindará mayores alertas para los árbitros.

La tecnología semiautomática de fuera de juego puede usarse para crear una nueva adopción de resoluciones con una animación tridimensional generada automáticamente durante el partido.

Por su parte, Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol, declaró que “los nuevos sistemas proporcionarán a los equipos arbitrales de vídeo avisos en tiempo real mediante inteligencia artificial”

Un panorama que de manera progresiva junto a la tecnología, desde FIFA contemplan para zanjar las siempre polémicas jugadas dentro y fuera del área.

Y buscando en todo momento la tan anhelada precisión en las sentencias, donde el árbitro y los jueces de línea, siguen en el ojo del huracán.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí