Una masiva movilización aconteció este miércoles en Argentina, tras la primera convocatoria en cinco años por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) a un paro nacional, esta vez, contra los planes de ajuste del recién electo presidente, Javier Milei.
- Un paro nacional en Argentina desafía las reformas de Javier Milei
- La cultura está en peligro: Fito Páez y Charly García se alzan contra Ley Ómnibus de Milei
Sindicatos, organizaciones sociales, jubilados, artistas e inquilinos salieron a las calles en rechazo a las políticas económicas anunciadas por el líder de La Libertad Avanza. Desde Buenos Aires, capital del país, las movilizaciones abarrotaron la avenida 9 de julio hasta la sede del Congreso.
#VIDEO Multitudinaria manifestación durante el paro nacional contra @JMilei en #Argentina.
(vía @tiempoarg) pic.twitter.com/Y2kQBrjBJe— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) January 24, 2024
La “Ley Ómnibus”: Una semana más para su discusión
Durante la jornada en Buenos Aires, la polémica ley impulsada por Milei, fue aplazada una semana más, cuya fecha tentativa podría ser para el próximo martes 30 de enero.
Pablo Moyano, cotitular de la CGT, recalcó que cada vez que se imponen modelos dominantes lo principales perjudicados son los trabajadores y los ataques apuntan contra “los más necesitados“. “Pónganle retenciones a las mineras, pero no a los trabajadores”, dijo.
“Les pedimos a los diputados que tengan dignidad, que tengan principios, que no traicionen a los trabajadores, que no traicionen a la doctrina del peronismo que es defender a los laburantes, que es defender al que menos tiene y a nuestros jubilados”, declaró Pablo Moyano, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT).
A través de redes sociales, múltiples usuarios realizaron comparaciones sobre la jornada de paro nacional y la toma de posesión de Milei el pasado 10 de diciembre. Desde el mismo lugar (adyacencias del Congreso), se impuso una mayor convocatoria en la jornada de este miércoles, contrario al día que Milei asumió las riendas de la nación suramericana.
Fin. pic.twitter.com/YkIkF8UkzR
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) January 24, 2024
¿Preocupación en el Gobierno?
Fuentes oficiales, confirmaron que el mandatario siguió la convocatoria del paro nacional desde la quinta presidencial de Olivos, manteniendo contacto permanente con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
“Sepan que si se toman las calles, va a haber consecuencias”, había declarado Bullrich previamente a los ciudadanos que decidieran sumarse a protestar. Para la jornada de de este miércoles, la Ministra realizó monitoreos desde un Comando Unificado en la Central de Policía.
Desde ese lugar, supervisó todo el despliegue de fuerzas federales, esparcidas por la Ciudad de Buenos Aires, el Congreso, entre otros puntos capitalinos. Posteriormente, sostuvo una reunión con el jefe de Estado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!