- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimiento"La cultura está en peligro": Fito Páez y Charly García se alzan...

“La cultura está en peligro”: Fito Páez y Charly García se alzan contra “Ley Ómnibus” de Milei

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 20 mil artistas en Argentina, donde figuran Fito Paéz, Charly García, León Gieco y Cecilia Roth, firmaron una carta abierta contra los polémicos ajustes impulsados por el presidente Javier Milei mediante la Ley Ómnibus.

En su documento, señalaron que la cultura está peligroy solicitaron al Congreso del país suramericano a no amparar las medidas. Entre los puntos que propone la administración Milei se encuentra el “desfinanciamiento” al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Otras instituciones, también se verán afectadas, entre ellas el Instituto Nacional de la Música y bibliotecas públicas.  Asimismo, exigieron que no se cierre el Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro. “Queremos seguir teniendo una identidad propia como nación“, destacaron en el documento.

De otro modo, sólo nos quedará el destino triste de no ser. De eso se trata esta lucha. Un país es tan grande o tan pequeño como la medida de su proyecto cultural”. 

En la carta que firma Fito Páez, se puntualiza que la Ley Ómnibus de Milei pretendederogar leyes vitales para la supervivencia de las industrias culturales, las artes y las ciencias, y el patrimonio cultural”.

“Arremeten contra la cultura, los medios públicos y los organismos descentralizados que fomentan la producción cultural de nuestra nación“.

Además de León Gieco, Fito Páez y Charly García, en la carta abierta contra las políticas de Milei, también se encuentran el cineasta Santiago Mitre, Lucía Puenzo, Claudia Piñeiro, Daniel Fanego y Soledad Villamil.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí