- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaUna mujer dice ser dueña del sol y quiere cobrar por su...

Una mujer dice ser dueña del sol y quiere cobrar por su uso

- Publicidad -spot_img
Compartir

La escritora y abogada española María Ángeles Durán busca cobrarle al mundo por el uso de la estrella y del sol, el cual intentó vender por eBay.

Según reseñan medios locales, la mujer se encontraba investigando para escribir un libro en el año 2010; se conoció el caso de Dennis Hope, un estadounidense pionero en la venta de terrenos extraterrestres que aseguró haber encontrado un vacío legal para reclamar la propiedad de la luna.

“El reclamo, basado en el Tratado del Espacio firmado en 1967; establece un marco jurídico para los cuerpos celestes. Entre otras cuestiones, se menciona que ningún Estado podrá esgrimir la soberanía sobre ninguno de ellos”, reseña nota de prensa.

Ante esta información, la mujer consiguió un acta notarial que la declara propietaria del sol.

“Propietaria del sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de unos 149 millones 600 mil kilómetros aproximadamente”, indicó el documento.

Vale destacar que el portal por donde la mujer trató de vender el sol, eBay; eliminó su publicación porque consideraron que no se trata de un bien tangible ni transportable. Lo que originó que la ciudadana demande a la empresa por 10 mil dólares.

En el año 2015, la mujer se vio involucrada en una situación judicial cuando un grupo de personas la demandaron por los daños que ocasionan los rayos ultravioletas en la piel.

El sol es una estrella, es decir, un cuerpo celeste que brilla con luz propia, compuesto de hidrógeno y helio a enormes temperaturas en estado de plasma.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí