- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEclipses, cometas y lluvias de estrellas: Conozca Calendario Astronómico 2022

Eclipses, cometas y lluvias de estrellas: Conozca Calendario Astronómico 2022

Compartir

Una variedad de fenómenos cósmicos se verán en este año, eclipses, cometas y lluvias de estrellas iluminarán el cielo terrestre. Acá les presentamos parte del Calendario Astronómico 2022.

Las cuadrántidas y sus meteoros inauguran calendario

La lluvia de meteoros que inició a mitad de diciembre y se extiende hasta mediados del mes de enero, tuvo su epítome en esta madrugada del día 3.

Sin embargo, los habitantes del hemisferio norte, siempre que tengan el firmamento despejado, verán un espectáculo de bolas resplandecientes de fuego.

Las Líridas y sus «torrenciales» meteoritos

Se estima que entre las noches del 21 al 22 de abril, Las Líridas engalanan el calendario astronómico por la desintegración de los meteoritos en la atmósfera terrestre.

Al igual que las cuadrántidas, los moradores del norte del planeta avistarán con mejor disposición, este brillante fenómeno astronómico.

Primer eclipse solar del año

Según lo informó el medio Timeanddate, el 30 de abril, desde los predios del continente sudamericano, podrá apreciarse el primer eclipse solar del calendario.

Específicamente, el fenómeno de nuestro astro mayor, tendrá su mejor vista hacia los lados meridionales (Chile, Patagonia de Argentina y la Antártida) del Pacífico y Atlántico.

Eta Acuáridas y su lluvia de alta intensidad

Tendrá inicio de actividad desde el 15 de abril y se extiende hasta finales de mayo, aunque su mejor brillo se notará en la noche del 4 de mayo.

Eclipse total lunar

En el caso del primer eclipse de Luna total, todo el continente americano, África, gran parte de Europa y parte de Asia, disfrutarán el evento astronómico.

En consecuencia, la noche del 15 al 16 de mayo, los cielos verán como se obscurece la Luna en plenitud, bajo un recorrido sublime de una sombra que se disipará.

El lleno de la «Superluna»

A este respecto, la Luna se verá gigante para el mes de mayo.

Otras superlunas están previstas para junio, julio y agosto, pero la más cercana a nuestra órbita acontecerá el 13 de julio. Así tenemos la mitad del calendario astronómico 2022.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí