- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMujer de 88 años recupera visión tras recibir primer implante de chip...

Mujer de 88 años recupera visión tras recibir primer implante de chip biónico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una mujer de 88 años recuperó parcialmente la visión luego de recibir el primer implante de chip biónico en el Reino Unido.

Según reseñó medio local, la cirugía consistió en la inserción de un microchip de 2 milímetros de ancho debajo de su retina. Además de unos anteojos especiales que contienen una cámara conectada a una pequeña computadora que le permiten ver.

La mujer padecía una enfermedad de degeneración macular seca relacionada con la edad (DMAE). Ante esto, el implante le ofrece la esperanza de recuperar parcialmente la visión a quienes padecen atrofia geográfica (AG).

“Esta enfermedad es progresiva y actualmente no tiene tratamiento. Alrededor del 12% de los mayores de 80 años padecen DMAE seca, mientras que la AG afecta al 6,7% de los mayores de 80 años”, agregó.

Según datos de expertos, esta enfermedad es progresiva. Alrededor del 12% de los mayores de 80 años padecen DMAE seca, mientras que la AG afecta al 6,7% de los mayores de 80 años.

La paciente quien recibió el chip manifestó su felicidad por recibir el chip. “Estoy emocionada por ser la primera en tener este implante”. Informó nota de prensa.

El cirujano Mahi Muqit, del Moorfields Eye Hospital, explicó que este innovador dispositivo ofrece la esperanza de restaurar la vista a las personas que sufren pérdida de visión debido a la degeneración macular seca.

Actualmente esta enfermedad no cuenta con tratamiento para su curación.

Vale destacar que en el mes de noviembre del año pasado, otro paciente se convirtió en la primera persona en el mundo en tener una prótesis ocular impresa en 3D en el mismo hospital de Reino Unido.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí