- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTrasplantan con éxito un corazón de cerdo a paciente en EEUU

Trasplantan con éxito un corazón de cerdo a paciente en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un hombre de 57 años fue trasplantando con un corazón de cerdo. Se trata de David Bennett, un paciente con una patología cardíaca de riesgo.

Tras este procedimiento, el gremio de la medicina y la ciencia abre nuevas alternativas a pacientes que buscan un trasplante de órganos.

Se están comenzando a abrir puertas que conducirán, creo, a cambios importantes en la forma en que tratamos la insuficiencia orgánica”, declaró el Dr. David Klassen al medio The New York Times.

Asimismo, el procedimiento realizado a Bennett representa el primer trasplante exitoso de un corazón de cerdo a un ser humano. En 2021, Estados Unidos registró una cifra aproximada de 41.354 pacientes que se encuentran en la espera de un trasplante de órganos.

Trasplante de órganos
Foto: Cortesía.

En ese sentido, la operación de David Bennett se llevó a cabo en medio de la escases de trasplantes; país que cuenta con tan solo 3.817 operaciones de pacientes cardíacos.

La operación de David Bennett se realizó en un hospital de Baltimore, tras un procedimiento realizado 2021 de un trasplante de riñón porcino a una persona con muerte cerebral.

Planes a futuro 

Investigadores y médicos estadounidenses continúan monitoreando el estado clínico de David Bennet, ante un posible rechazo del trasplante.

“Está funcionando y parece normal. Estamos emocionados, pero no sabemos lo que nos deparará el mañana. Esto nunca se ha hecho antes”, declaró el Dr. Bartley Griffith al medio The New York Times.

Trasplante de órganos
Foto: Cortesía.

Bennet, también está siendo monitoreado ya que pueden surgir infecciones y un retrovirus porcino, aunque el riesgo se considera bajo.

Las cirugías con trasplantes de órganos porcinos de debe a que alcanzan un tamaño humano en un lapso de seis meses. Además, las células de páncreas de cerdo se aplican en pacientes con diabetes.

Mientras tanto, la piel de cerdo es utilizada como injerto temporal en pacientes con quemaduras graves.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí