Un residente del condado de Harris en Texas, es el primer paciente fallecido por viruela símica en Estados Unidos.
De acuerdo a un comunicado del Departamento de Salud Pública del Condado de Harris, refiere que el paciente presentaba fuertes signos de viruela símica.
Añaden que se trata de un adulto «presuntamente positivo de viruela símica, el cual murió el 28 de agosto de 2022 en un hospital del condado de Harris».
Al tiempo que precisa el comunicado del Departamento de Salud Pública del Condado de Harris (HCPH) que los resultados de la autopsia estarán disponibles en las próximas semanas.
«La mejor manera para nosotros de combatir este virus es a través de las vacunas. Nuestro objetivo sigue siendo vacunar a la mayor cantidad de personas de calidad lo más rápido posible. Siempre he pensado que las vacunas son la clave para reducir la propagación» sostuvo la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo.
BREAKING: First possible US monkeypox death is being investigated in Harris county. pic.twitter.com/3ZErqjgVn6
— Monkeypoxtally (@Monkeypoxtally) August 30, 2022
Respeto a la familia
Por su parte, la directora del HCPH, Barbie Robinson, agregó: «Continuamos nuestro trabajo para controlar el brote de viruela del mono en nuestra comunidad y construir un condado de Harris más sano y fuerte».
De momento, no se compartirá más información sobre la persona afectada, esto con la intención de respetar la privacidad de la familia, subrayan en el comunicado.
EE.UU. registra la primera muerte de un paciente con viruela del mono https://t.co/MWph9h6RcM pic.twitter.com/A21Rv1WM3h
— RT en Español (@ActualidadRT) August 30, 2022