- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEEUU: Viruela símica podría considerarse como enfermedad de transmisión sexual

EEUU: Viruela símica podría considerarse como enfermedad de transmisión sexual

- Publicidad -spot_img
Compartir

El brote de viruela símica en Estados Unidos, ha encendido las alarmas en expertos de salud del país norteamericano.

Los analistas presentan discrepancias sobre su propagación, al punto de compararle con el comienzo de una nueva enfermedad de transmisión sexual, como la gonorrea, herpes y VIH, destaca nota de AP.

Hasta el momento en lo que va de dos meses desde su aparición, en Estados Unidos se han registrado más de 2 mil 400 casos de viruela símica.

Al respecto, los científicos atribuyen que esto “podría representar el comienzo de una nueva enfermedad de transmisión sexual“.

A su vez, los expertos, destaca AP,  no se ponen de acuerdo sobre el camino probable de la enfermedad.

La información detalla que algunos especialistas temen que la viruela símica, “se esté extendiendo tanto que esté a punto de convertirse en una ETS arraigada, como la gonorrea, el herpes y el VIH“.

Pero nadie está realmente seguro, y algunos dicen que las pruebas y las vacunas aún pueden evitar que el brote se arraigue, afirma AP.

Rápida propagación 

Por su parte, la incertidumbre y dudas que se generan entre los funcionarios de salud estadounidenses versan en lo rápido que se propaga el virus.

Añaden que sólo tienen información limitada sobre las personas que han sido diagnosticadas y no saben cuántas personas infectadas podrían estar propagándola sin saberlo.

A su vez, predicen que la misma pudiera afectar a unos 13 mil ciudadanos, aunque otros se aventuran a elevar la cifra 10 veces más de lo pronosticado.

En tanto, fuentes gubernamentales aseguran que se blindará a la población de vacunas para hacer frente a la viruela símica.

Por su parte, los departamentos de salud comienzan a tomar previsiones, por sí, la viruela símica se convierte en una enfermedad de transmisión sexual endémica

Incluso, algunos se atreven a especular que hasta ahora el brote se concentra en un grupo de personas. Es decir, hombres que tienen sexo con hombres, como precisa Shawn Kiernan, del Departamento de Salud del Condado de Fairfax en Virginia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí