- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMP solicita orden de aprehensión contra sujeto que sacrificaba mascotas en adopción

MP solicita orden de aprehensión contra sujeto que sacrificaba mascotas en adopción

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado se conoció que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra el sujeto relacionado con el caso “adoptante en serie” en Zulia.

A través de su cuenta en Twitter, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó la noticia de este dantesco caso de maltrato animal.

“#Fiscalia 40 Nacional del @MinpublicoVEN solicitó ORDEN DE APREHENSIÓN por ante el Tribunal Primero de Control contra Gabriel Andrés Castillo Hernández. Por este solicitar más de 20 #mascotas en #adopción para luego dicho sujeto sacrificadas y abandonarlas”.

Caso “adoptante en serie”

En redes sociales circulan testimonios de la siniestra historia de las mascotas desaparecidas que inició en junio de 2022, bajo el nombre de “adoptante en serie”.

Hasta el momento se contabilizan al menos 25 mascotas, que este sujeto las recibió en adopción de mano de organizaciones y personas independientes.

Según relata la presidenta de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), Doris Rubio esto ha encendido las alarmas en Zulia.

“Busca cachorras en adopción preferiblemente de color claro, solo sabemos de un macho adulto que adoptó, tiene mucha labia… pero ahora que por obra de Dios hemos coincidido los tutores de varias víctimas, sabemos que siempre echa el mismo cuento. El factor mas grave en este caso es que no hay fe de vida de ninguna de las cachorras que se le entregaron en adopción ni del perro adulto”.

Según los denunciantes, Castillo siempre busca a los animales en compañía de su hijo pequeño. Asodepa, tras indagar con fundaciones y proteccionistas, reunieron los primeros 15 casos e interpusieron la denuncia antes las autoridades.

Seguidamente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Zulia, le tendieron una trampa con la publicación de tres animales en adopción.

Finalmente, en declaraciones el sujeto aseguró que las regaló a todas, sin embargo no hay testimonio que respalden su versión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ASODEPA (@asodepa)

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí