- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMP presenta involucrados en asalto a radio comunitaria en Barinas

MP presenta involucrados en asalto a radio comunitaria en Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Erika Galvis y Richard Carvajal fueron presentados este viernes por el Ministerio Público en Barinas “por estar incursos en el asalto a la radio comunitaria Explosiva 88.7”. Así lo comunicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red Twitter. El titular del MP agregó que se les imputará los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública, tipificados en la ley.

Ya el mismo Saab había anunciado la designación de fiscales del Ministerio Público para investigar los ataques a las radios comunitarias La Azulita 103.7 FM, Progreso y Amistad 99.3 FM, ambas de Mérida; así como Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM de Barinas.

Dirigentes opositores que resultaron electos el pasado 21N decidieron como primera medida intervenir estos espacios de comunicación liderados y operados por las propias comunidades.

Días antes, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, cuestionó este hecho y le calificó de “acto fascista”. “¿Por qué será que cuando la derecha llega al poder lo primero que hace es perseguir a las radios comunitarias y a los medios alternativos?”, se preguntó en un tuit.

“Señora alcaldesa María Villasmil empieza usted con muy mal pie. No le vamos permitir un atropello más contra la libertad de expresión”, añadió en su mensaje en alusión a la alcaldesa del municipio Andrés Bello del estado Mérida.

Por último, el ministro Ñáñez, manifestó su “solidaridad con los compañeros y compañeras de La Azulita 103.7 FM, debidamente acreditada por Conatel y amparada por la Ley de comunicación popular”.

Cara violenta que recuerda a guarimbas

“Vinieron bastantes personas  y de manera agresiva, mostraron su cara violenta, es triste pensar que ese fue su primer contacto con la emisora”, contó a VTV Andrea Zuloaga, directora de la radio comunitaria La Azulita 107.3 FM.

Sumó que “parte de las personas que acompañaban a la alcaldesa fueron las mismas que estuvieron involucradas con las guarimbas”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí