- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab designa fiscales para investigar ataques a radios comunitarias

Tarek William Saab designa fiscales para investigar ataques a radios comunitarias

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de su cuenta Twitter, el Fiscal General Tarek William Saab informó sobre la designación de fiscales del Ministerio Público para investigar los ataques a las radios comunitarias La Azulita 103.7 FM, Progreso y Amistad 99.3 FM, ambas de Mérida, así como Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM de Barinas.

En este sentido, Saab asignó a la Fiscal 15 de Barinas y Fiscal 16 de Mérida, quienes serán los encargados de realizar la investigación de oficio, relacionada con los ataques a las radios comunitarias.

La acción del Ministerio Público, viene precedida tras una serie de denuncias realizadas en plataformas sociales; donde se señala a alcaldes de la oposición recién electos, de querer entrar a la fuerza en las estaciones radiales, apagar los transmisores y cambiar la directiva.

En el caso de Mérida, la primera en ser atacada fue La Azulita 103.7 FM, del municipio Andrés Bello; cuando este miércoles 24 de noviembre, simpatizantes de la alcaldesa opositora María Villasmil (Alianza Democrática) intentaron apagar el transmisor. Igual incidente, se repitió con la radio comunitaria Progreso y Amistad 99.3 FM; del municipio Arzobispo Chacón, donde se señala al alcalde opositor Omar Fernández (Mesa de la Unidad Democrática).

Respecto a Barinas, otro objetivo de los ataques opositores a las radios comunitarias, fue Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM. En este caso, se denuncia al recién electo alcalde de Santa Bárbara de Barinas, Nelson García Mora (Compromiso País) por ingresar a las instalaciones de la estación de manera violenta, sin medir que en la mencionada emisora comunitaria, se encontraban menores de edad y personas con discapacidad.

Expresan solidaridad contra ataques a radios comunitarias

Por su parte, Freddy Ñáñez, ministro para la Comunicación e Información, fustigó este tipo de señales en contra de la libertad de expresión. Principalmente por el accionar de violencia y persecución propiciado por autoridades municipales de la oposición, tanto en Mérida y Barinas.

A su vez, Ñáñez manifestó su solidaridad con los comunicadores populares y alternativos, por lo cual no se permitirá ninguna acción que contravenga la constitución y la libertad de expresión, al cual calificó como “acto fascista”.

Otro en hacer uso de sus redes sociales fue el comunicador popular Luigino Bracci, quien en varios tuits, sirvió de tribuna para visibilizar el atropello hacia las emisoras de Mérida y Barinas, e inclusive Positiva FM en el municipio Palo Negro, estado Aragua, por parte de alcaldes opositores.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí