- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMP solicita medida precautelativa a favor de toros de lidia y personas...

MP solicita medida precautelativa a favor de toros de lidia y personas con acondroplasia en Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el Ministerio Público de Venezuela solicitó medida precautelativa a favor de los llamados toros de lidia expuestos en sangrientas y degradantes corridas en el estado Táchira. Así lo informó el máximo titular de este órgano del Poder Ciudadano, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red Twitter.

Saab aseguró que la medida también protege a las personas con acondroplasia (displasia ósea ocasionada por un trastorno genético que genera enanismo). Y es que a personas con esta condición física se las exhibe a modo de burla en espectáculos de este tipo, “al estilo de circos romanos para el escarnio público”.

Asimismo, especifica que los objetivos de la solicitud de la Fiscalía General son dos. Primero, conservar la integridad física de los toros de lidia y evitar sacrificio de estos animales en los mal llamados espectáculos taurinos. Segundo,  prohibir el ingreso de menores de edad y adolescentes a actividades de esta naturaleza.

El también poeta y abogado señaló directamente a Juan José Guerrero, quien se define a sí mismo como “empresario taurino”. De este, Saab dijo que funge como organizador de este “bochorno público” y además es acusado en Táchira de promover actividades antidemocráticas contra la sociedad venezolana.

A propósito, el Fiscal anunció por vez primera que próximamente, durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional (AN), presentará una propuesta de ley que prohíba la matanza de toros en el país. “Es un ‘show’ de carácter neocolonial execrado en el mundo”, definió Saab.

Defensa de la vida 

En respuesta a los mensajes del Fiscal publicados en hilo, varios usuarios manifestaron su acuerdo con el anuncio. Aseguran repudiar las corridas de toros de lidia por el maltrato que se le infringe a estos animales sin escrúpulos ni necesidad.

En noviembre pasado logró la prohibición de una feria taurina que se haría en un hotel de la ciudad de  Maracay, estado Aragua.

Desde que inició su gestión al frente del MP en 2017, Saab se ha mostrado como un férreo defensor del derecho a la vida de la fauna Silvestre y doméstica. De hecho creó una fiscalía especial con esta competencia para atender cientos de casos a lo largo y ancho de Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí