- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab anunció desmantelamiento de mafias de la gasolina en Venezuela

Tarek William Saab anunció desmantelamiento de mafias de la gasolina en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio Público desmanteló bandas dedicadas al tráfico ilegal de combustible en Venezuela. Ello como parte de las acciones del Estado venezolano contra las mafias de la gasolina.

En ese sentido, el MP detuvo a dos conductores de la Empresa Nacional de Transporte por desviar 37 mil litros de combustible en el estado Apure.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el arresto surge tras una investigación de 2021, en virtud de una denuncia presentada por parte de la Gerencia de Asuntos Legales del Distrito Apure de PDVSA.

La denuncia se hizo por la pérdida de la carga de una gandola de gasolina premium, despachada desde la planta Mamporal

William Saab detalló que los conductores detenidos, tras hacer un desvío, entregaron la carga a un grupo delincuencial. Por su parte, los criminales esperaban el combustible en varias unidades modificadas para el almacenamiento de la gasolina.

Los detenidos se identificaron como Rey Sánchez y Rodolfo Paredes. Ambos imputados por los delitos de peculado doloso propio, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

Otro golpe contra las mafias del combustible

Adicionalmente, el Fiscal William Saab, informó la detención de 4 ciudadanos, por el desvío de una gandola de combustible en La Fría, estado Táchira. 

En este caso, miembros de la Policía Nacional Bolivariana descubrieron a esta gandola desviándose con su carga a un galpón, por lo que le dieron la voz de alto. Al ver la comisión policial, 3 sujetos que esperaban la gandola en el galpón, huyeron en un vehículo.

En el sitio se encontraron aproximadamente 100 mil litros de combustible, distribuidos en diferentes tanques. Se incautó, además, un vehículo y tres motobombas con las cuales descargaban los diferentes camiones.

“La gandola incautada contenía 37 mil 500 litros de combustible, para un total de combustible incautado de 137 mil 500 litros aproximadamente. El daño a la nación de estos desvíos alcanzó los 80 mil dólares“, informó el FGR.

El Ministerio Público atiende denuncias contra el tráfico ilegal de combustible

Para fortalecer la lucha contra estas mafias, se creó un enlace directo entre el Fiscal General de la República y el Ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.

“Hemos decidido, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, un despliegue de visitas técnicas en las estaciones de servicio de La Guaira, Distrito Capital, Miranda y Aragua” dijo Saab.

Además, añadió que es “para la verificación de situaciones que se presentan en las estaciones de servicio, como el manejo indebido de sustancias (delito ambiental), contrabando y corrupción en cuanto al suministro de combustible”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí