- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMP detiene a ciudadano por tráfico ilícito de material estratégico de PDVSA

MP detiene a ciudadano por tráfico ilícito de material estratégico de PDVSA

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio Público (MP) sigue su ofensiva contra lo que ha denominado “Guerra a las Mafias”.

En esta oportunidad, vía Twitter, el Fiscal General, Tarek William Saab, informó este martes sobre un operativo conjunto entre el MP de Anzoátegui y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) presentes en la Base Simón Bolívar de PDVSA Anaco, para impedir la salida ilegal de 12 gandolas de tuberías pertenecientes a la estatal venezolana que estaban a cargo de Kerby Javier Villasmil García.

De igual modo, Tarek William Saab recordó que sobre el mencionado ciudadano, Kerby Villasmil pesa una orden de aprehensión acordada por un tribunal por el “delito de tráfico ilícito de material estratégico en perjuicio de PDVSA“.

Indicó que en la ciudad anzoatiguense de Anaco, se solicitó la orden de allanamiento, y se resguardaron gandolas y tuberías, propiedad de PDVSA; y por ende se evitó su salida ilegal.

Este tipo de acciones vienen acompañadas de un sistemático proceso de investigación y combate contra la corrupción, y todo aquello que implique atentar contra el patrimonio de la nación.

Delitos de Kerby Villasmil García

Igualmente, el fiscal Tarek William Saab recordó que Villasmil se encuentra detenido en Caracas, por los delitos de suposición de validamiento y asociación para delinquir.

A su vez, Saab indicó que Kerby Villasmil, también es imputado por el tráfico de material estratégico, “al estar incriminado en el robo de 200 tubos propiedad de PDVSA Anzoátegui”.

Igualmente sobre Villasmil pesan causas abiertas por violencia de género contra su esposa y cuñada, así como expedientes por corrupción y porte ilícito de armas de fuego.

Como se recordará, el pasado 8 de febrero, el MP en Monagas ordenó imputar a Villasmil por el delito de tráfico ilícito de material estratégico. Entre ellos la sustracción de 200 tubos petroleros de diferentes diámetros. Se calcula que los daños patrimoniales a PDVSA ascienden a los 102 mil dólares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí