- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMP designa fiscal para investigar caso de cunaguaro muerto en Bolívar

MP designa fiscal para investigar caso de cunaguaro muerto en Bolívar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció que designó un fiscal para investigar el caso del cunaguaro muerto, en el estado Bolívar.

A través de Twitter, este domingo en horas de la noche, señalo que designó al Fiscal tercero en competencia en Ambiente en el estado Bolívar. Con el fin de investigar, además de sancionar el asesinato de animales en peligro de extinción, haciendo un llamado de No al Maltrato Animal.

El Ministerio Público, tiene orden de aprehensión para José Rafael Torres García además de Riannys García, señalados de este hecho. Los responsables de este delito, son residentes en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.

Asimismo, la información se dio a conocer en Bolívar y luego a las autoridades, porque ambas personas se tomaron fotos con el cunaguaro muerto; para luego publicarlas en la red social Facebook.

Estas imágenes, fueron mostradas por el Fiscal, Tarek William Saab. El cunaguaro muerto, estaba guindado con un gancho por el cuello mientras la mujer ya identificada, cargaba a uno de sus hijos menores.

Finalmente, es importante recordar que el Cunaguaro, es un animal que se encuentra en peligro de extinción desde 1996, por ende, es una especie protegida en Venezuela.

Según el Libro Rojo de la Fauna que recoge información de las especies criollas; las principales amenazas contra éste tiene que ver con la pérdida de su hábitat y su cacería comercial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí