Este miércoles el Ministerio Público solicitó la detención del ciudadano Elieser Sanzonetty tras presuntamente atropellar a 4 personas en el estado Sucre. Dos de las víctimas que fallecieron en el lugar eran niños.
La información la dio a conocer el Fiscal General de la República Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter.
Según explicó a Sanzonetty, conductor de la camioneta involucrada en el arrollamiento, se le imputarán los delitos de: Homicidio a titulo de Dolo eventual y Omisión de Socorro. Este último corresponde porque luego de atropellar a las 4 personas el acusado se dio a la fuga.
#SOLICITADO… para ser #IMPUTADO por el @MinpublicoVE ELIESER SANZONETTY quien atropelló con su camioneta a 4 personas: entre ellas 2 infantes q fallecieron instantáneamente… #DELITOS a #Imputar: Homicidio a titulo de Dolo eventual, Omisión de Socorro. pic.twitter.com/9j1PK4WUFL
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 29, 2021
Tras conocerse la noticia de las 4 personas atropelladas, los usuarios en Twitter se pronunciaron al respecto.
Por ejemplo la cuenta B.W.R comentó: «Muchas veces lo hacen con aptitud dolosa porque el criminal frente al volante no cree en nadie«.
Por su parte la usuaria Angelica también repudió este suceso donde 2 las víctimas atropelladas eran niños: «Estamos a la espera de la publicación de la decisión. Y apelación por parte de la Fiscalía».
La orden de aprehensión contra Sanzonetty da cumplimiento a lo anunciado el pasado 23 de diciembre por el Fiscal. Según dijo, sancionarán con pena máxima a aquellos que causen accidentes por conducir a alta velocidad.
Saab destacó que la medida responde al “alarmante incremento de accidentes mortales de tránsito», ocasionados por la irresponsabilidad de “asesinos del volante”, que conducen borrachos, drogados y con impericia.
Estas acciones judiciales son producto del dictamen del Ministerio Público, el cual, ordenó la aprehensión contra el pelotero prospecto de Grandes Ligas, Johander Rojas; quien está acusado de provocar un accidente en el que murieron cuatro personas en Yagua, estado Carabobo.