- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMovimiento #FreeAlexSaab emite Comunicado tras persecución contra Camilla Fabri Saab

Movimiento #FreeAlexSaab emite Comunicado tras persecución contra Camilla Fabri Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ante los recientes hechos, que muestran claramente la persecución política contra Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático Alex Saab, el Movimiento #FreeAlexSaab emitió un comunicado.

En la misiva se rechaza una vez más la nueva escalada de persecución política de EEUU ahora a través del gobierno de Italia con el uso del Lawfare; por medio de detenciones de familiares de la esposa del diplomático Alex Saab.

“El gobierno de Italia usa el sistema de justicia manipulándolo para perseguir a sus ciudadanos a solicitud del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, vulnerando así su propia soberanía ante los caprichos de un país extranjero”, afirma el texto.

El concepto de lawfare hace referencia al uso de procesos legales para inmovilizar políticamente o destituir a quienes ocupan cargos públicos en un país.

Ante lo expuesto anteriormente, este comunicado sobre la persecución política contra Camilla Fabri Saab; es una respuesta a la detención ilegal de dos de sus tías en Italia.

Las detenidas son Arianna y Patrizia Fiore, de 47 y 45 años de edad, respectivamente. Fueron puestas bajo arresto domiciliario. Las autoridades italianas han emitido sin pruebas, órdenes contra el entorno familiar de Camilla Fabri Saab.

Proceso ilegal en Italia

Retomando nuevamente al comunicado, la misiva señala que este proceso en Italia contra Camilla Fabri Saab y su familia; se comunica el mismo día en que la defensa de su esposo, presentaba argumentos orales en Georgia, para el reconocimiento de su inmunidad diplomática.

Paradójicamente, también el mismo día en el que EEUU revela documentos que  pretenden alimentar la matriz según la cual Alex Saab es un colaborador de la DEA y el FBI.

A través de este comunicado, el movimiento #FreeAlexSaab rechaza la xenofobia y segregación en contra de Camilla Fabri y sus familiares. De acuerdo a la misiva, esta investigación se sustenta en una sospecha de legitimación de capitales, por el solo hecho de recibir fondos desde Venezuela.

“Manifestamos entonces nuestra más profunda solidaridad y respaldo a Camilla Fabri Saab y a su familia por la vulneración de sus derechos humanos, civiles y familiares. Desde Venezuela llevaremos adelante todas las acciones necesarias para continuar elevando la denuncia y rechazo ante estas acciones injerencistas e ilegales”. Finaliza el comunicado, publicado este domingo 10 de abril.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí