- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMonitorean colegios en Aragua tras la tragedia en Las Tejerías (+Video)

Monitorean colegios en Aragua tras la tragedia en Las Tejerías (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las clases se mantienen activas con normalidad este lunes en todos los colegios el país, excepto en el estado Aragua, tras la tragedia en ocurrida en Las Tejerías.

A través de una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, este lunes, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, ofreció detalles sobre este hecho.

Como consecuencia de las torrenciales lluvias, los organismos de seguridad están en constante monitoreo en las instituciones educativas en todo el país.

“En el resto de los estados, excepto en Aragua, se mantienen las actividades educativas con toda normalidad. Estamos monitoreando las lluvias en cada territorio. Especialmente en las zonas donde hay escuelas cercanas a quebradas y ríos a través de una sala situacional”.

En este sentido, indicó que tuvieron un reporte en el estado Miranda donde dos escuelas fueron afectadas producto de una quebrada que se desbordó. Sin embargo, en este momento ya se encuentran brigadas de atención atendiendo estas escuelas.

Después del deslave en Las Tejerías en el estado Aragua el pasado domingo, el Ejecutivo Nacional decretó tres días de duelo nacional.

“Hay que unir nuestras palabras de condolencias a todos los familiares, y al pueblo de Venezuela por la tragedia ocurrida”, expresó Santaella.

Con respecto a esta entidad aseveró que van a continuar dándole seguimiento a la situación en equipo con la Zona Educativa, y con la gobernadora, Karina Carpio.

Bricomiles

Asimismo, Santaella comentó que “se han reportado aproximadamente unas 9 mil instituciones que ameritan alguna atención. Sin embargo, para poder avanzar estamos atendiendo 3.100 colegios“.

Además, aseveró que cada institución debe conformar su propia Bricomil. “Tenemos a más de 25 mil brigadas a lo largo del país, las cuales están pendientes y alertas a todas las situaciones en todo el país”.

Por consiguiente señaló que sí se presenta alguna novedad con respecto a infraestructura, las Bricomiles se activarán para dar repuesta a la población.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí