- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoModelo Christine McGuinness sufrió abuso sexual a los 14 años: Esto fue...

Modelo Christine McGuinness sufrió abuso sexual a los 14 años: Esto fue lo que dijo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La modelo y figura de la televisión británica, Christine McGuinness, confesó recientemente en una entrevista que sufrió abuso sexual a los 14 años.

El traumático episodio, lo vivió McGuinness antes de ser diagnosticada con autismo. La reconocida figura, recibió esta noticia en 2021, a sus 33 años.

Su trastorno explicaba sus conductas cuando era una adolescente, ya que mostró dificultades para concentrarse en la escuela, por lo cual arrojaba sillas contra el piso. Situación que la llevó a abandonar sus actividades escolares a los 14 años.

“Era una joven muy confundida, perdida, que no sabía dónde podía encajar, declaró McGuinness a la BBC.

La artista también señaló que solo consumía alimentos de color beige, debido a problemas sensoriales. Esto ocasionó, que desarrollara un trastorno alimentario, lo cual provocó la pérdida de su menstruación.

Pero uno de los episodios más traumáticos para la modelo, fue sufrir de abuso sexual con tan solo 14 años. Christine McGuinness relató que al vivir este capítulo rogaba no despertar “solo porque era horrible”.

El caso de la presentadora se une a la lista de mujeres autistas que reportaron vivir abusos sexuales durante sus vidas. Así lo señaló Sarah Lister Brook, directora clínica de la Sociedad Nacional de Autistas en suelo británico.

De acuerdo a un estudio realizado en 2022 con 225 participantes, 9 de 10 mujeres autistas en Reino Unico sufrieron abuso sexual. “Dos tercios de las víctimas eran muy jóvenes cuando las abusaron por primera vez”, reseñó la BBC.

Además de McGuinness, a la escritora Sarah Douglas también la diagnosticaron con autismo en su etapa adulta y fue víctima de múltiples abusos. Acciones que le ocasionaron ataques de pánico, desordenes alimentarios y  autoflagelación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí