- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLa mitad de los bancos en EEUU son potencialmente insolventes, según expertos

La mitad de los bancos en EEUU son potencialmente insolventes, según expertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Varios expertos en temas financieros declararon para el diario británico The Telegraph, que al menos la mitad de los bancos en Estados Unidos (EEUU), unas cuatro mil 800 entidades bancarias, “son potencialmente insolventes”.

De acuerdo con los especialistas citados por el medio, la caída de Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Republic Bank “son solo la cima del iceberg”. Según dijeron, varias instituciones financieras se encuentran “bajo el agua”. Por ello el experto en banca de la Universidad de Stanford, Amit Seru, afirma que muchos bancos en EEUU están “insolventes“.

El también profesor se refirió a un informe elaborado por la Institución Hoover, donde exponen que de dos mil 315 entidades bancarias “tienen activos que valen menos que sus pasivos”. Asimismo, Seru precisó que una posible solución temporal que pueden brindar los reguladores estadounidenses consistiría en garantizar los depósitos. No obstante, aclaró que esto no acabaría con la crisis de solvencia.

Una prueba de estas advertencias es la caída del 60% de las acciones del banco PacWest, radicado en el estado de California. Además, una investigación llevada a cabo por la encuestadora Gallup, refleja que 48% de los ciudadanos en EEUU manifestó inquietud por la inestabilidad del sistema bancario. Este sector teme por los ahorros que depositaron en las entidades bancarias. Por otra parte, 19% de los consultados dice estar “muy” preocupado y 29% afirmó estar “moderadamente” preocupado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí