- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMisión Venezuela Bella recuperó 586 aulas y 188 laboratorios de la UCV

Misión Venezuela Bella recuperó 586 aulas y 188 laboratorios de la UCV

- Publicidad -spot_img
Compartir

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, informó que se han recuperado importantes espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En una actividad presidencial por el cuarto año de aniversario de la Misión, Faría indicó que comenzaron las restauraciones en las aulas de clase y las salas de baño del recinto universitario, posteriormente, los laboratorios. 586 aulas recuperadas, 188 laboratorios que hoy están funcionando”. Los mismos cuentan con gas directo, agua potable y todos los servicios para su funcionamiento.

Asimismo, la funcionaria precisó que se han recuperado todos los jardines y áreas verdes de la UCV, 164 hectáreas de las cuales 95 son áreas verdes.

La Misión Venezuela Bella también recuperó 47 edificios de los 100 que componen esta importante universidad nacional. En cuanto a las obras de arte de la casa de estudio, mencionó que este año comienzan con la recuperación de las primeras 36, de las 108 obras del recinto universitario. 

Esta Universidad tiene que volver a estar en las primeras del mundo en la capacidad para formar y para investigar”, destacó Faría. Del mismo modo, resaltó la importancia del mantenimiento de las áreas verdes.

Propuestas para el 75% de recuperación de la UCV

El presidente Nicolás Maduro aprobó, a través de la Misión Venezuela Bella, un conjunto de propuestas de la Comisión de Recuperación de la UCV:

  1. Iniciar el plan de todos los auditorios de la ciudad universitaria.
  2. Culminar durante el 1er trimestre de 2023 el complejo de piscinas de la UCV, “que es del más alto nivel para las competencias internacionales”, indicó el Presidente.
  3. Activar, en conjunto con la Unesco, un curso internacional para la restauración del sistema de corredores ondulados de la ciudad universitaria. 
  4. Dar inicio a la recuperación de 10 nuevas obras de infraestructura en la UCV y continuar con la restauración de más de 100 obras de arte que forman parte del patrimonio de la humanidad.

Recuperación de otras Universidades

Por otro lado, la presidenta de la Misión destalló que la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas, ya tiene dos edificios recuperados y próximamente se reinaugurarán con su respectivo equipamiento. También el núcleo de Anzoátegui y en el estado Sucre, “tres núcleos de la UDO estamos atendiendo”, puntualizó Farías.

El mandatario Nacional hizo un llamado a las Universidades para la recuperación de sus espacios por medio de las comunidades. “Llamo a todas las Universidades Nacionales a prepararse para que la comunidad sea ente activo, directo, de la recuperación de las infraestructuras y de los espacios comunes y artísticos”, indicó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí