- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Maduro entregó 49 centros de salud pública

Presidente Maduro entregó 49 centros de salud pública

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la entrega de un total de 49 centros de salud pública.

El mandatario hizo el anuncio durante un acto, desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Desde este espacio conmemoró el vigésimo cuarto aniversario de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

“A 24 años de la juramentación histórica de nuestro comandante Hugo Chávez y del inicio de la revolución bolivariana en el poder, autorizo la entrega de 49 obras, centros de salud, a nivel nacional para la atención de nuestro pueblo”, indicó el presidente Maduro.

De acuerdo con el dignatario nacional, 42 estos centros de salud se encuentran distribuidos entre Caracas y los estados Aragua, Amazonas, Apure, Trujillo y Yaracuy. Así como en La Guaira, Bolívar, Barinas, Carabobo, Guárico, Lara y Mérida.

“42 obras de primer nivel, hechas con las Bricomiles, hechas con el trabajo voluntario de la unión cívico militar”, agregó. Seguidamente, explicó que los otros 7 restantes se entregaron al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

“A la vez estoy autorizando la entrega de siete centros de salud totalmente equipados para el Ipasme, para las maestras y los maestros en Anzoátegui, Barinas, Caracas, Monagas y Delta Amacuro”, precisó.

Inauguración Base de Misiones Socialistas “Simón Rodríguez”

Durante la actividad que conmemoró el inicio de la Revolución Bolivariana, el jefe de Estado inauguró la Base de Misiones Socialistas “Simón Rodríguez”, ubicada en el sector la suiza de Petare, estado Miranda.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, la instalación cuenta con un centro educativo Simoncito, un Infocentro, una y una Casa de Alimentación que atiende a más de 200 personas.

Entrega de viviendas en el estado Bolívar

Posteriormente el mandatario hizo un contacto con el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano para realizar la entrega oficial de 20 viviendas del urbanismo El Gigante de la parroquia Unare en el municipio Caroní.

El dignatario recordó que hasta la fecha la Gran Misión Vivienda Venezuela, fundada por el presidente Hugo Chávez, ha entregado cuatro millones 300 mil. Sobre este punto, destacó que este 2023 esperan entregar 500 mil viviendas más.

Inauguración del Liceo “Hugo Rafael Chávez Frías”

Finalmente, el jefe de Estado entregó un nuevo centro educativo en el municipio Guásimos del estado Táchira, que acogerá a al menos 730 estudiantes de educación media y diversificada.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí