- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMinistros de Defensa de China y Rusia participan de encuentro bilateral en...

Ministros de Defensa de China y Rusia participan de encuentro bilateral en India

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al margen de una reunión de los jefes de los departamentos militares de los estados miembros de la OCS en India, los ministros de Defensa de China y Rusia establecieron contacto.

En este sentido, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y su homólogo chino, Li Shangfu, mantuvieron un breve intercambio en reunión de ministros de Defensa de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), celebrada este viernes en India.

Desde su creación en 2001, la OCS se ha centrado principalmente en cuestiones de seguridad regional. Así también en la lucha contra el terrorismo regional, el separatismo étnico y el extremismo religioso.

De acuerdo con el protocolo, las conversaciones bilaterales entre los jefes militares de Rusia y China en Nueva Delhi, no fueron planeadas con anticipación.

La agencia rusa Ria Novosti subrayó que Shoigu y Li Shangfu abordaron temas relacionados con las acciones en el Ártico y las propuestas de Moscú para la cooperación en la región, así como otros temas de interés para las partes.

“Iré a China con gusto”, señaló Shoigu tras la invitación de Li Shangfu a visitar su país. La última reunión entre los ministros de defensa de Rusia y China tuvo lugar en Moscú el pasado 18 de abril.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí