- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaChina busca planetas habitables fuera del Sistema Solar

China busca planetas habitables fuera del Sistema Solar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por medio de un sistema de telescopios, China busca planetas habitables fuera del Sistema Solar en 2030, así lo informaron representantes del programa espacial de esta nación.

El vicepresidente ejecutivo de la Academia China de Ciencias Aeroespaciales e Innovación Tecnológica, Zhang Xuhui, asegura que la finalidad es encontrar otra ‘Tierra“.

Xuhui expuso sus argumentos en cuanto al proyecto, que tiene por nombre “Miyin”, esta semana, en una conferencia espacial desde la ciudad asiática Heféi.

De acuerdo con el Global Times, el vicepresidente dice que es un proyecto ambicioso y significativo, pese a que está en una fase temprana.

Aceleraremos su madurez mediante una serie de vuelos de prueba que nos permitirán realizar descubrimientos científicos sobre la marcha“, dijo.

En 2025, señala el experto, la estación espacial china será la base de unos experimentos de interferometría, basados en tecnología de interferencia óptica, una técnica para investigar objetos celestes lejanos.

Otro planteamiento es el satélite a lanzarse, que hará una detección interferométrica para verificar el funcionamiento de la tecnología base para el “Miyin”.

El conjunto de telescopios va a estar listo en 2030, entonces se desarrollan mediciones específicas de objetos celestes, con revelaciones de elementos en el sistema solar.

Todos los datos que se recopilen harán posible la descripción de la morfología y las propiedades físicas de los objetos en el espacio.

Hay componentes moleculares como el agua, dice Xuhui, cuya distribución en el sistema solar va a ser conocida.

Esclarecer el proceso de formación de las condiciones de habitabilidad de la Tierra y el origen de la vida, asevera el experto, es parte de las contribuciones de este proyecto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí