- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Es la Tierra aburrida para los extraterrestres inteligentes? Conozca qué reveló un...

¿Es la Tierra aburrida para los extraterrestres inteligentes? Conozca qué reveló un estudio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un  estudio desarrollado por un astrofísico israelí, revela que los extraterrestres inteligentes no estarían interesados en contactar nuestro planeta Tierra.

De acuerdo a Amri Wandel, astrofísico de la Universidad Hebrea de Jerusalén, los extraterrestres inteligentes, estarían interesados en planetas tecnológicamente más avanzados que la Tierra.

Indican que a la par de encontrar signos biológicos, también la búsqueda implica tecnología.

El estudio explora la paradoja de Fermi, propuesta por el físico Enrico Fermi, y que habla sobre las probabilidad de encontrar otras civilizaciones en el espacio.

“El hecho de que no lo hayan hecho (hasta donde sabemos) puede ser evidencia de que no hay otra vida inteligente en la galaxia de la Vía Láctea” detalla Wandel.

Al tiempo, que acota “los extraterrestres no desperdicien sus recursos enviando señales a todos; es probable que terminen tratando de comunicarse con algas o amebas extraterrestres.

La Tierra solo ha estado emitiendo señales detectables desde el espacio (en forma de ondas de radio) desde la década de 1930.

En teoría, estas señales ya han inundado unas 15 mil estrellas y sus planetas en órbita. Pero es solo una pequeña fracción de los 400 mil millones de estrellas de la Vía Láctea.

Wandel descubrió que, a menos que las civilizaciones inteligentes sean muy abundantes, con más de 100 millones de planetas tecnológicamente avanzados en la Vía Láctea.

A su vez, aclara que es probable que las señales de la Tierra no hayan llegado a otra forma de vida inteligente.

Los hallazgos sugieren que tal vez no haya civilizaciones inteligentes dentro de unos 50 años luz de nuestro planeta, escribió el astrofísico.

Pero la vida inteligente aún podría estar ahí afuera, solo están esperando nuestra llamada, o en su defecto piensen que la Tierra es aburrida.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí