- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMinisterio Público de Venezuela respalda la detención de quienes practican minería ilegal

Ministerio Público de Venezuela respalda la detención de quienes practican minería ilegal

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Tribunal Primero de Control del estado Amazonas y la fiscalía 87 con competencia nacional en Derechos Ambientales, autorizó al Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas (Ceofanb) a capturar a quienes controlan toda la minería en el parque Nacional Yapacana.

De esta manera, dichas instancias otorgaron al Ceofanb, al equipo militar y organismos competentes, facultades para practicar la detención inmediata de personas identificadas por alias o presuntos líderes negativos que operen en esta zona protegida.

El Comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, ofreció la información a través de la red social X. El efectivo militar también informó cuántos ciudadanos han sido detenidos hasta ahora por practicar la minería en el parque Nacional Yapacana.

En este sentido, Lárez indicó que van más de 13 mil quinientos mineros ilegales desalojados.  Detalló que el número de desalojos ocurrió en el lapso comprendido entre desde el 01 de julio hasta la fecha.

De acuerdo con el comandante, hay 51 personas detenidas. Entre ellas, 37 son de nacionalidad colombiana. Nueve son venezolanos; dos brasileños, dos ecuatorianos y un ciudadano peruano.

La práctica de minería en parques nacionales es ilegal en Venezuela. La Constitución y las leyes de este país la prohíben expresamente. Esto se debe a que la minería no solo destruye los suelos y contamina el agua, también amenaza la biodiversidad de esta área protegida de importancia internacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí