- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMinisterio Público investigará a concejal de El Hatillo Alejandro Moncada

Ministerio Público investigará a concejal de El Hatillo Alejandro Moncada

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra Alejandro Moncada, concejal electo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio El Hatillo, estado Miranda.

El procedimiento estará a cargo de la comisión del MP de los delitos de Violencia Psicológica y Acoso u Hostigamiento a mujeres. Así lo indicó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter

Agregó que las féminas involucradas están “debidamente identificadas” y presentarán sus respectivas denuncias

Dos días después de celebrarse los comicios regionales suscitados en Venezuela el pasado 21 de noviembre (21N), Alejandro Moncada se hizo viral en las redes sociales, tras publicarse un video donde él arremete de forma despectiva contra varias mujeres.

En respuesta el ahora concejal publicó otro video en su cuenta de Instagram, la cual ahora es privada, para pedir disculpas. Sin embargo un usuario de Twitter logró compartirlo.

“Todos somos humanos y cometemos errores, creo que es muy importante saber reconocerlos“, expresó Moncada.

No obstante, su actitud misógina no pasó desapercibida. Los colectivos feministas y defensores de Derechos Humanos no tardaron en expresarse.

En este sentido, la directora ejecutiva del Centro de Estudios de Derechos Sexuales y Reproductivos, Suzany González, resaltó el peligro de que personas como Alejandro Moncada dirijan las propuestas legislativas.

“Él da muestra de la peor de las misoginias que es el odio a las mujeres (…) además confiesa distintas formas de violencia gravísima como la violencia simbólica y psicológica”, expresó la también abogada y militante feminista.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí