El Ministerio Público imputó 7 delitos a los directivos de la empresa Guatire Textil en el estado Miranda.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de cuenta en la red social twitter acerca de los delitos sobre los que se les acusa.
Detalló que se les imputan cargos por corrupción propia agravada en grado de complicidad, agavillamiento y ejecución de actividades no permitidas.
Igualmente, el Ministerio Público los acusa de contravención de planes de ordenación del territorio, cambio, obstrucción o sedimentación.
1) #IMPUTADOS miembros de la Junta Directiva
de la Empresa Guatire Textil en Miranda: por los #delitos de: Corrupción Propia Agravada en grado de Complicidad.Agavillamiento. Ejecución de Actividades no permitidas. Contravención de Planes de Ordenación del Territorio.— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 27, 2022
También el fiscal mencionó lo delitos de degradación de suelos aptos para la producción de alimentos y destrucción de vegetación en las vertientes.
2) Cambio, obstrucción o sedimentación. Degradación de Suelos aptos para la producción de alimentos. Destrucción de vegetación en las vertientes #JUSTICIA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 27, 2022
La imputación del Ministerio Público se origina por los hechos ocurridos el pasado 12 de abril, cuando efectivos de la Policía Municipal de Zamora de la entidad mirandina.
En ese hecho representantes de la empresa Guatire Textil junto a autoridades locales, ocasionaron grandes destrozos en el parcelamiento Villa Zamora 2021; lo que afectó plantaciones, viviendas y familias que hacían vida en la zona.
El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Enrique Rodríguez, fue procesado por la misma causa ante el Ministerio Público.
Durante la audiencia se comprobó que «valiéndose de ser la máxima autoridad de esa localidad, ordenó que demolieran tres viviendas que se encontraban en el sector Terrinca de Guatire, donde residían ocho adultos y tres niños«.