- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesMP imputa a directora de colegio de joven con Asperger que se...

MP imputa a directora de colegio de joven con Asperger que se suicidó

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio Público imputó este viernes a Rina Infante, directora académica del Colegio Privado de Caracas. Se la acusa del delito de inducción al suicidio del joven con Asperger que atentó contra su vida esta semana en el Metro de Caracas. Así lo comunicó la víspera el titular de esta institución, Tarek William Saab, en un hilo de dos mensajes de Twitter.

El fiscal general aseguró en su publicación que el MP garantiza a toda la niñez venezolana justicia en cada uno de los caso en que sus derechos humanos sean vulnerados producto de acciones criminales que atenten contra su vida”.

 

El anuncio del fiscal Tarek William Saab fue bien recibido por sus seguidores, quienes agradecieron la acción pero además manifestaron su repudio por lo sucedido.

“No entiendo cómo pueden llegar a ser directora una persona que viendo la situación de ese muchacho le hacen #bullying por dios y no lo acosa para hacerlo sentir aterrado, donde las consecuencias fue el suicidio del alumno. Lamentable esa situación”, se lee. Otros tuits dicen: “Gracias, mil Gracias. Ya me tenía preocupada porqué usted ni había publicado más de la investigación. Nuevamente gracias”; “Muchas gracias”, “Gracias, Tarek”.

Miguel Alejandro Silveira acabó con su vida, arrojándose a los rieles del Metro en la ciudad capital, luego de sufrir varias veces bullying. Se trataba de un adolescente de 17 años que padecía de autismo nivel uno o Asperger y discapacidad visual. Este hecho fatal consternó a varias familias en el país y fue propicio para llamar, una vez más a quienes sufren de acoso escolar con afectaciones a su salud mental, a denunciar oportunamente.

La Fundación Asperger de Venezuela hizo un llamado a la conciencia, a través de su cuenta en la red.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí