- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesMinec instaló en Carabobo comando para el combate de Incendios Forestales

Minec instaló en Carabobo comando para el combate de Incendios Forestales

- Publicidad -spot_img
Compartir
El Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec), instaló en Carabobo el Comando Unificado para  Prevención y Combate de Incendios Forestales.
Jabert Viñas, Director de la Unidad Territorial (UTEC) Carabobo del Minec, explicó que en el comando, participan de manera articulada todos los entes involucrados.
Asimismo Viñas, explicó que esta instancia está conformada por la Secretaria de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Inparques, Bomberos Forestales.
Además participan CEGA , Ministerio Público, Bomberos de Carabobo, Policía estadal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otros.
Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro Josue Lorca,  se instaló este comando que permitirá un trabajo más efectivo“, sostuvo Jabert Viñas
Agregó que “tenemos a disposición de toda la colectividad el dispositivo 0800-AMBIENTE, donde se pueden realizar denuncias”.
Igualmente Jabert Viñas, enfatizó que “en caso de observar algún ciudadano en flagrancia que este provocando incendios, será puesto a la orden del Ministerio Público.
Digo que se instalará una sala situacional, en la sede del Minec Carabobo, con el fin de coordinar las acciones preventivas, de combate y recuperación de espacios.
 Dispondrán de 830 funcionarios
De igual manera, el presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Tcnel. Alexis Alvarado, dijo que dispone de más de 800 funcionarios.
Contamos con 830 funcionarios del Sistema Integrado para el combate y control  de los incendios forestales a lo largo y ancho de la fauna del estado Carabobo”, enfatizó

El Comando Unificado para la Prevención y Combate de Incendios Forestales, en unión cívico-militar-policial garantizará una respuesta inmediata de estos siniestros.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí