- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMiles de rinocerontes blancos serán liberados en Sudáfrica en un lapso de...

Miles de rinocerontes blancos serán liberados en Sudáfrica en un lapso de 10 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

En los próximos 10 años, más de 2 mil rinocerontes blancos serán liberados en su hábitat. Actualmente, los animales se encuentran en cautiverio en Platinum Rhino. Este espacio es la granja más grande dedicada a esa especie en Sudáfrica.

La ONG conservacionista African Parks dio a conocer la información a través de un comunicado aludido por el medio DW.

La organización Platinum Rhino tiene problemas financieros y African Parks la compró. En ese escenario, personas preocupadas en el sector conservacionista se pusieron en contacto con la ONG para asegurar el buen destino de los rinocerontes blancos.

Entonces se decidió llevar a cabo la reintroducción paulatina de las especies en su hábitat.

African Parks no tenía intención de ser propietaria de una explotación de cría en cautiverio de 2 mil rinocerontes. Sin embargo, reconocemos plenamente el imperativo moral de encontrar una solución para estos animales, de modo que puedan volver a desempeñar su papel integral en ecosistemas plenamente funcionales“, indica el comunicado.

African Parks tiene experiencia en reubicaciones de especies salvajes a gran escala. De acuerdo con DW, ha realizado esta tarea en Ruanda, Malaui y en la República Democrática del Congo.

African Parks tiene un objetivo claro: reintroducir estos rinocerontes durante los próximos diez años en zonas seguras y bien gestionadas, estableciendo o complementando poblaciones estratégicas y alejar así del peligro el futuro de la especie“, señala el escrito de la organización.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí