- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMiguel Díaz-Canel es ratificado como presidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel es ratificado como presidente de Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel quedó ratificado este miércoles para otro mandato de cinco años, tras la constitución de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como vicepresidente también estará por segunda vez en el cargo, Salvador Valdés Mesa. Se presentaron para constituir el Parlamento 462 de los 470 diputados elegidos a partir de un proceso que comenzó en noviembre.

Más temprano la presidenta de la Comisión Nacional de Candidatura, Consuelo Baeza, entregó ante el parlamento unicameral la propuesta de ratificación para cargo de Presidente y Vicepresidente de la isla.

En las propuestas realizadas por los diputados se reconoció la labor del actual mandatario. En las que se considera que condujo al país en medio de circunstancias muy adversas. Además, distinguieron que dio prioridad al trabajo colectivo, a la innovación y la ciencia.

Igualmente, Baeza destacó que durante su periodo Valdés desempeñó una labor muy cercana a la base.

Recordemos que Miguel Díaz-Canel reemplazó a Raúl Castro como presidente en 2013 y luego, en 2018, como primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Este será el último mandato del Jefe de Estado cubano, ya que, la Constitución refrendada bajo su gobierno establece que los períodos presidenciales son de cinco años y una persona solo puede ejercer por dos consecutivos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí