- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaPresidentes Maduro y Díaz-Canel sostuvieron encuentro de trabajo

Presidentes Maduro y Díaz-Canel sostuvieron encuentro de trabajo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente, sostuvieron un encuentro de trabajo, este miércoles.

Ambos mandatarios se reunieron en el aeropuerto internacional de Maiquetía en Venezuela. En el encuentro reafirmaron su compromiso con la defensa y la cooperación.

El encuentro se realizó luego de que Díaz-Canel participara en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la capital argentina, Buenos Aires.

Grato y productivo encuentro con el hermano Presidente de la República de Cuba, @DiazCanelB. Una reunión para analizar las luchas de los pueblos de América Latina y el Caribe, y fortalecer los lazos históricos y revolucionarios que nos unen. ¡Siempre será bienvenido!“, dijo Maduro.

En el diálogo participaron la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, así como el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

Además, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

La última reunión entre ambos mandatarios fue en diciembre pasado durante la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Relaciones entre Cuba y Venezuela

Ambas naciones mantienen estrechas alianzas estratégicas desde el año 2000, cimentadas en el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela, suscrito en Caracas  por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Las relaciones bilaterales de hermandad entre Caracas y La Habana reafirman el  interés común de promover y fomentar el progreso en función de la integración de América Latina y El Caribe.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí