- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaMientras avanzan negociaciones, Sindicato de Actores en Hollywood rechaza uso de Inteligencia...

Mientras avanzan negociaciones, Sindicato de Actores en Hollywood rechaza uso de Inteligencia Artificial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) reiteró el pasado 4 de octubre, su rechazo a la utilización de imágenes y voces de sus miembros, que utilizan los grandes estudios cinematográficos para pruebas relacionadas a Inteligencia Artificial (IA).

“¿No deberían estar igualmente protegidos los individuos cuya propiedad intelectual se utilizó para entrenar el algoritmo de IA?”, subrayó Duncan Crabtree-Ireland, jefe de negociación del SAG-AFTRA. Las declaraciones se dieron en medio de una importante sesión ante la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos.

En el encuentro, se desarrollaba una negociación con la Alianza de Productores Cinematográficos y Televisivos (AMPTP). Dicha organización, es la que trata de poner fin a la huelga de guionistas que inició el pasado 12 de julio.

Sobre la convocatoria del pasado 4 de octubre, ninguna de las partes logró alcanzar un acuerdo. Sin embargo, anunciaron que tendrán próximas reuniones el próximo 6 y 9 de octubre.

Sobre los temas relacionados al uso de Inteligencia Artificial (IA) el Sindicato de Actores de Hollywood recalcó que el derecho de autor no contempla “los rostros de los actores ni las voces de los cantantes”. Sin embargo, “en algunos estados como California o Nueva York hay leyes que los amparan contra los usos comerciales no autorizados del nombre, la imagen y rasgos propios de su identidad“, resaltó el medio El Heraldo.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí