La industria de los videojuegos se estremeció este martes con la histórica compra por parte de Microsoft que ha adquirido a Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares
Con esta apuesta, Microsoft se ubica en el tercer lugar como la empresa más lucrativa en el universo de los videojuegos, solo por detrás de Sony y Tencent, al apropiarse de una de las empresas estadounidenses con mejor rendimiento en el plano de los videojuegos.
De esta manera los creadores de las franquicias Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y más se unen al equipo Xbox.
Se trata del bombazo más llamativo dentro de los videojuegos en este 2022, al punto de revitalizar la sección de consolas y desarrollo de títulos para potenciar a XBOX, en su pugna con Playstation y Nintendo, dentro de la popularidad de los gamers en el mundo.
“Como equipo, tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta. Todos sabemos que los juegos son la forma más vibrante y dinámica de entretenimiento en todo el mundo y hemos experimentado el poder de la conexión social y la amistad que los juegos hacen posible“, recalca el comunicado de la empresa.
Esta adquisición produjo que de golpe Microsoft se quedará con id Software (Doom), Arkane (Dishonored), MachineGames (Wolfenstein) o Tango Gameworks (The Evil Within), entre otros estudios, que conforman esta jugada maestra del emporio fundado por el magnate Bill Gates.
Sin dudas, una operación histórica, cuantitativamente superior, a la realizada por Microsoft hace poco más de un año cuando compró Bethesda por 7.500 millones de dólares o la efectuada en 2014 cuando compró Minecraft por 2.500 millones de dólares.
Today is a historic moment. We are excited to announce that the world-renowned franchises and talented people at @ATVI_AB will be joining Team Xbox!
Full announcement details here: https://t.co/RwF0QgXVwE pic.twitter.com/jIXuYCcndG
— Xbox (@Xbox) January 18, 2022
Reacciones
Como es habitual las redes sociales viralizaron la noticia, y comenzaron a manifestar a través de sus usuarios, las diferentes reacciones en torno a esta noticia financiera de gran impacto en el mundo de los videojuegos.
La noticia tuvo diversos matices en las apreciaciones, al punto de comparar la compra de Microsoft a Activision Blizzard, como lo fue en su tiempo la compra de Disney a Lucasfilm, y atraer a las arcas de Mickey Mouse al universo Star Wars.
Disney compró Lucasfilm con todas sus franquicias por 4mil millones de dólares.
Microsoft ha comprado Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares.
Una locura pic.twitter.com/GbMGmxwld0— zubbex (@SadPantufla) January 18, 2022
Desde memes, sarcasmo y diversos matices han circulado en la red del pajarito azul, respecto al boom comercial de este martes 18 de enero, representado en el millonario desembolso de Microsoft para acaparar el mundo de los videojuegos más allá de la exitosa Candy Crush y sus consolas XBOX.
Ha sido girarme un momento y Microsoft ha comprado Activision-Blizzard por 70.000 millones pic.twitter.com/cMMPrGT4yp
— YautreK (@Yautrek) January 18, 2022
¡La Virgen! Me despisto un momento para ir a comer y a la vuelta Microsoft ha comprado Activision Blizzard King 😂 https://t.co/BuP72K0qrT
— Eric (El de L&V) Rodríguez (@EricRod_LYV) January 18, 2022