- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaMicrosoft compra Activision Blizzard y busca adueñarse del mundo de los videojuegos

Microsoft compra Activision Blizzard y busca adueñarse del mundo de los videojuegos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La industria de los videojuegos se estremeció este martes con la histórica compra por parte de Microsoft que ha adquirido a Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Con esta apuesta, Microsoft se ubica en el tercer lugar como la empresa más lucrativa en el universo de los videojuegos, solo por detrás de Sony y Tencent, al apropiarse de una de las empresas estadounidenses con mejor rendimiento en el plano de los videojuegos.

De esta manera los creadores de las franquicias Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft y más se unen al equipo Xbox.

Se trata del bombazo más llamativo dentro de los videojuegos en este 2022, al punto de revitalizar la sección de consolas y desarrollo de títulos para potenciar a XBOX, en su pugna con Playstation y Nintendo, dentro de la popularidad de los gamers en el mundo.

Como equipo, tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta. Todos sabemos que los juegos son la forma más vibrante y dinámica de entretenimiento en todo el mundo y hemos experimentado el poder de la conexión social y la amistad que los juegos hacen posible“, recalca el comunicado de la empresa.

Esta adquisición produjo que de golpe Microsoft se quedará con id Software (Doom), Arkane (Dishonored), MachineGames (Wolfenstein) o Tango Gameworks (The Evil Within), entre otros estudios, que conforman esta jugada maestra del emporio fundado por el magnate Bill Gates.

Sin dudas, una operación histórica, cuantitativamente superior, a la realizada por Microsoft hace poco más de un año cuando compró Bethesda por 7.500 millones de dólares o la efectuada en 2014 cuando compró Minecraft por 2.500 millones de dólares.

Reacciones 

Como es habitual las redes sociales viralizaron la noticia, y comenzaron a manifestar a través de sus usuarios, las diferentes reacciones en torno a esta noticia financiera de gran impacto en el mundo de los videojuegos.

La noticia tuvo diversos matices en las apreciaciones, al punto de comparar la compra de Microsoft a Activision Blizzard, como lo fue en su tiempo la compra de Disney a Lucasfilm, y atraer a las arcas de Mickey Mouse al universo Star Wars.

Desde memes, sarcasmo y diversos matices han circulado en la red del pajarito azul, respecto al boom comercial de este martes 18 de enero, representado en el millonario desembolso de Microsoft para acaparar el mundo de los videojuegos más allá de la exitosa Candy Crush y sus consolas XBOX.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí