Al terminar su habitual rueda de prensa matutina, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió una nueva denuncia de amenazas a comunicadores, esta vez se trata del periodista independiente Rodolfo Montes.
A viva voz, este comunicador le dijo a AMLO: «¡Presidente, presidente, me amenazaron de muerte!». Tras escuchar la voz, el mandatario volteó de forma inmediata diciendo: «¿Quién te amenazó?«.
En su denuncia este periodista relató al actual mandatario de México, que recibió una llamada telefónica de supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. Montes detalló que pudieran estar protegiendo a «un servidor público», debido a su labor en denunciar redes de corrupción.
«Si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza que me lo haga saber por cualquier medio. Así se presentaron, pero sospecho de alguien más, están ocultando a servidor público, tengo las pruebas y estoy presentando todo«, declaró Rodolfo Montes.
«Quiero recuperar mi tranquilidad»
Montes además puntualizó que al recibir las primeras amenazas contó con el apoyo de funcionarios gubernamentales. Sin embargo, «el mecanismo ahorita me está retirando los escoltas«.
En ese sentido, durante su encuentro con AMLO este comunicador rompió en llanto y dijo que «hoy a las dos de la mañana, mi hija salió del país. Voy a la Fiscalía a ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores y quiero recuperar mi tranquilidad».
A pesar de las amenazas, el periodista destacó que se mantiene «firme y haciendo mi labor» en México. Luego de presentar esta denuncia López obrador enfatizó que «te vamos a proteger siempre. Cuenta con nosotros» y «tienes todo nuestro apoyo. No estas solo«.
«Los que están amenazando que sepan que no hay impunidad. No se protege a nadie, no tenemos relaciones de complicidad y lo más importante es la vida. Van a estar ustedes siempre protegidos y apoyados por nosotros«, dijo AMLO.