- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: ONU condenó asesinato de dos periodistas en Jalisco

México: ONU condenó asesinato de dos periodistas en Jalisco

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en México junto a la de Entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres condenaron el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera.

Mollinedo y García fueron asesinadas a balazos, cuando salían de una tienda autoservicios ubicada en Jalisco. El representante de la ONU en México, Guillermo Fernández puntualizó que el crimen de estas dos comunicadoras ha generado consternación y preocupación.

En ese sentido, la ONU señaló que estos crímenes reflejanla gravedad del contexto de inseguridad y violencia en la que deben realizar su importante trabajo las personas periodistas en México”.

La ONU y las “medidas oportunas y efectivas”

Además de Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera la ONU también condenó el crimen del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Cuyo asesinato, ocurrió el pasado 5 de mayo en Culiacán.

La ONU, también hizo un llamado al gobierno de México a que se “adopten medidas oportunas y efectivas para cumplir con su obligación de garantizar la protección y seguridad de las personas que ejercen el periodismo”.

Por último, la ONU instó al respeto nacional e internacional para “garantizar el derecho a la libertad de opinión y de expresión. Así como a una vida libre de violencia y reiteran su llamado a las autoridades a que realicen investigaciones prontas y diligentes de estos crímenes”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí